Misiones, Sunday 8 de August de 2021

Fuentes ligadas a Casa Rosada le confiaron a Olé que no habrá posibilidad en esta instancia de Libertadores. Desde River confirmaron el rechazo.

El Gobierno Nacional respondió negativamente al pedido que River elevó para jugar con público ante Atlético Mineiro. Fuentes ligadas a la Casa Rosada le confirmaron a Olé que -pese a la idea planteada para jugar con un aforo reducido de 5.000 espectadores- no habrá posibilidad en esta instancia de Libertadores.
Conmebol confiaba en que el Ministerio de Salud de la Nación podía dar el visto bueno a una especie de prueba piloto para la vuelta al público en territorio nacional. Un plan enmarcado en el protocolo que la CSF publicó en julio con recomendaciones para la incorporación de los hinchas a los partidos.
Sin embargo, la respuesta emitida desde los organismos gubernamentales coincidió con la postura que públicamente había expuesto Santiago Cafiero. El Jefe de Gabinete manifestó el viernes que el regreso de los espectadores está previsto para la segunda fase de la gradual flexibilización que se encarará en las próximas semanas, denominada “Actividades cuidadas".
Desde River también confirmaron el rechazo del Gobierno. Y negaron que se estuvieran colocando molinetes en los accesos como trascendió a través de las redes sociales. Una versión que estaba sustentada en una serie de imágenes viralizadas y que corresponden a los ingresos de Avenida Figueroa Alcorta.
Ahora bien, la negativa del GN podría contemplarse para la vigente fase de cuartos de final. En caso de avanzar a semifinales no se descarta un nuevo intento de lograr el retorno de los simpatizantes al Monumental. Algo que no ocurre desde el 29 de febrero de 2020 (1-1 ante Defensa, por la antigua Superliga).
RIVER YA TENÍA IDEADO UN PLAN DE TICKETING
Desde Núñez sí ya preveían un sistema para la adjudicación de entradas para avanzar con la logística en caso de que el Gobierno accediera al pedido. El plan en el caso del cruce ante Mineiro era otorgar plazas a quienes tienen Tu Lugar en el Monumental (TLM). Restaba definir si sería por sorteo o por orden de reserva.
Sí en Núñez tenían en claro que en caso de tener el OK de parte de la Rosada el sistema que se aplicaría sería con una metodología rotativa: quien no tuviera su oportunidad en este encuentro, lo tendría en alguno de los siguientes.
Sin embargo, los tickets debían otorgarse a quienes cumplieran con las normas protocolares establecidas por Conmebol, como PCR-Negativo, esquema de vacunación (recomienda las dos dosis) y utilización de barbijo, además de no tener síntomas de Covid-19.