Misiones, Monday 13 de September de 2021

El Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, se reunió con vecinos del asentamiento Néstor Kirchner a los fines de repasar las novedades del proceso de regularización dominial en el que se encuentran las 68 familias censadas.

POSADAS. El Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, se reunió con vecinos del asentamiento Néstor Kirchner a los fines de repasar las novedades del proceso de regularización dominial en el que se encuentran las 68 familias censadas.

«Vinimos hasta el barrio para hablar con los vecinos respecto a la situación en la que se encuentra la regularización de sus terrenos.

La buena noticia es que ya nos encontramos en la etapa de tasación, y existe muy buena predisposición tanto por parte de los propietarios de los terrenos como por parte de las instituciones del Estado, de hecho el mismo Gobernador dió instrucciones para que esto avance lo más rápido posible», contó el defensor Penayo.

Las familias del asentamiento Néstor Kirchner forman parte de una mesa de diálogo iniciada en la Defensoría del Pueblo, de la que participan también los propietarios del terreno e instituciones como el Iprodha, Tierras de la Provincia y el Municipio.

Finalmente, Penayo contó que pidió a las familias paciencia y confianza en los procesos administrativos que están avanzando por buen camino hacia la solución que ellos necesitan.

«Los vecinos están con una ansiedad lógica por el proceso en el que se encuentran. Algunos tienen la vieja idea de que en campaña electoral se puede avanzar con los pedidos.

En este caso esto no es así, porque forman parte de los compromisos asumidos en una mesa de diálogo con todas las partes activas e interesadas en que esto llegue a una solución satisfactoria para todos.

Estas familias eventualmente van a ser relocalizadas, pero ahora les toca tener un poco de paciencia e interpretar los tiempos institucionales», finalizó.