Nacional, Thursday 16 de September de 2021

Como resultado de los procedimientos, los gendarmes secuestraron 30 mil kilos de lentejas, 90 mil kilos de maíz y 60 mil kilos de soja.

Los conductores quedaron supeditados a la causa.

Efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” junto a integrantes de la Unidad de Delitos Económicos de la Fuerza y personal de AFIP-DGI, realizaron entre el pasado lunes y ayer, diferentes operativos sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional Nº 34, lugar donde controlaron seis camiones con acoplados.

En un primer procedimiento, los gendarmes inspeccionaron un camión procedente de la localidad de Las Lajitas con destino a la localidad de Salvador Mazza, y constataron que el conductor trasladaba 30 mil kilos de lentejas, cuyo remito no coincidía con la carga.

En un segundo operativo, los uniformados efectuaron el registro de dos camiones que provenían de la localidad de General Mosconi que se dirigía hacia la localidad de Salvador Mazza, los ciudadanos transportaban 60 mil kilos de soja en grano, los mismos no contaban con la Carta de Porte.

Por último, los funcionarios controlaron tres rodados en el Departamento de San Martín, y detectaron que los choferes llevaban 90 mil kilos de maíz, se confirmó que la Carta de Porte se encontraba vencida y los otros dos no poseían CTG (Código de Trazabilidad de Granos) activo.

En los hechos intervino la Fiscalía Federal de Orán que ordenó que se incautaran los seis camiones, la totalidad de la carga y demás elementos de interés para la causa. En cuanto a los involucrados, quedaron supeditados a la causa en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.