Corrientes, Wednesday 22 de September de 2021

Los gendarmes inspeccionaron un transporte de cargas sobre la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del Peaje “Inactivo Bonpland”.

El propietario de la mercadería quedó detenido en infracción a la Ley 22.415.

En horas de la tarde de ayer, efectivos de la Sección Vial “Paso de Los Libres”, que depende del Escuadrón 7, se encontraban desplegados sobre el kilómetro 480 de la Ruta Nacional Nº 14, a la altura Peaje “Inactivo Bonpland”, cuando controlaron un transporte de cargas, que circulaba con itinerario Paso de Los Libres - Curuzú Cuatia (Corrientes).

Al momento del registro del rodado, los uniformados observaron a simple vista, que en el interior de la caja del mismo se trasladaban 20 cajas de cigarrillos extranjeros, sin la documentación correspondiente.

Ante esta situación, los gendarmes procedieron a transportar el camión y a los ocupantes hasta el asiento de la Unidad. Allí, se hizo presente un ciudadano, mayor de edad, quien manifestó ser el propietario y que la misma era llevada para su devolución.

Personal de la Fuerza contabilizó un total de 9.980 atados de cigarrillos con un avalúo de 1.746.500 pesos argentinos.

El Juzgado Federal junto con la Fiscalía Federal de Pasos de Los Libres dispusieron el secuestro de la totalidad de la mercadería como así también la detención del involucrado en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.