Nacional, Wednesday 22 de September de 2021

La periodista especializada en salud Valeria Zapesochny trabajó con el flamante jefe de Gabinete de Ministros durante su gestión como ministro de Salud de Cristina Fernández.

La periodista especializada en salud Valeria Zapesochny reemplazará al frente de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública a Francisco "Pancho" Meritello, según se informó este martes. La profesional es de extrema confianza del flamante jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur.

Zapesochny trabajó con Manzur durante su gestión como ministro de Salud de Cristina Fernández y luego lo acompañó en Tucumán durante su primer mandato como gobernador.

Dejó la gestión de Manzur en el inicio del mandato de Alberto, convocada por Juan Pablo Biondi para sumarse al equipo de comunicación, donde se encargaba del vínculo con medios del interior. Zapesochny trabajaba en el área de comunicaciones en el departamento de vínculos con medios de interior.

La Secretaría que comandaba Meritello tenía a su cargo la distribución de la pauta oficial. El director a cargo de firmar las órdenes era Juan Ross, que este lunes asumió en el cargo de Biondi como nuevo secretario de Comunicación y Prensa.

Ross, cercano al empresario de publicidad Enrique Albistur, se desempeñaba como director nacional de Publicidad Oficial y ahora nombraría a su sucesor, que trabajará bajo las órdenes de Zapesochny, si se confirma su designación.

Esta noche en la Casa Rosada analizaban si Meritello continuaba como responsable de los medios públicos. Además, mantiene muy buena relación con el actual secretario de comunicación y prensa, Juan Ross.

Fuente: NA