Corrientes, Thursday 23 de September de 2021

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia realizó este miércoles por la mañana tareas de relevamientos y seguimiento de situaciones sociales de adultos mayores, de la ciudad de Corrientes. 

De esta manera, el área de Adultos Mayores dependiente de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, concretó abordajes en terreno a fin de brindar respuesta a diferentes casos ingresados al área.

La coordinadora del área, Nelly Pintos, junto al personal técnico integrado por asistentes sociales acudieron al barrio Juan de Vera, específicamente por calle Brasil, a fin de constatar la situación de adultos mayores. En ese lugar, un matrimonio conformado por personas de la tercera edad, en situación vulnerable fueron asistidos con alimentos al tiempo que se realizó el asesoramiento y las gestiones pertinentes para ser reubicados en un ambiente más favorable para su desarrollo integral.

De igual modo se procedió a la atención de un hombre solo mayor de 65 años, quien se encuentra en estado vulnerable sin contención. Es por eso que desde allí que se realizaran los trámites pertinentes para ser reubicado con sus familiares, a fin de garantizar el bienestar del mismo.

Desde el mencionado sector se trabaja diariamente con adultos mayores en diferentes situaciones sociales, que necesitan asesoramientos, elementos de primera necesidad, atención sanitaria, además de que son víctimas de violencias, entre otros factores, por lo cual se busca una solución adecuada para cada caso. "A diario nos encontramos con diferentes situaciones de adultos mayores que necesitan de la intervención del Estado para alcanzar una solución a su problemática: nosotros realizamos seguimientos de los casos hasta resolver su situación, se trabaja para que los adultos abandonados o solos puedan ser reubicados y contenidos por su familia, dejando como último recurso la internación en residencias geriátricas", puntualizó Nelly Pintos.