Internacional, Monday 1 de November de 2021

Una fiesta de Halloween en Panamá que tenía como temática la serie furor de Netflix "El Juego del Calamar" terminó en una masacre con ocho muertos, cinco por un tiroteo, mientras que otros tres aparecieron en un basurero.

Ocurrió en una discoteca ubicada en el barrio popular de Santa Ana, en la Ciudad de Panamá. Cinco personas fueron asesinadas a tiros y al menos siete resultaron heridas durante un concierto de Halloween.

"El hecho se da por una guerra entre pandillas", señaló el comisionado de la Policía Nacional, Ricaurte De La Espada. La fiesta se promocionaba con imágenes de la popular serie de Netflix "El Juego del Calamar".

El fiscal, Rafael Baloyes, indicó que el incidente de produjo cuando un individuo disparó indiscriminadamente contra presuntos miembros de la pandilla rival "Los Galácticos", que también abrieron fuego contra su agresor.

El atacante murió en el acto, mientras que cuatro de los atacados fallecieron en el hospital. "Estos grupos criminales no van a dejar de tener conductas delictivas vinculadas al narcotráfico, al pandillerismo, esto va a traer una consecuencia", dijo en conferencia de prensa.

Por este caso, hay dos personas detenidas, entre ellas un hermano de uno de los fallecidos en el ataque, al que se le encontró un arma de fuego.

El director de la Policía, John Dornheim, señaló que varios de los involucrados tenían antecedentes penales y heridas de bala por incidentes anteriores.

En otro hecho violento, tres personas fueron encontradas sin vida en la comunidad Kuna Nega, a las faldas del Cerro Patacón, el principal basurero de Ciudad de Panamá. "Los indicios que hay es que están ejecutados", declaró Baloyes.

Las autoridades panameñas vinculan este tipo de asesinatos con el ajuste de cuentas entre pandillas rivales por el control de las rutas de la droga.