Internacional, Sunday 28 de November de 2021

Había sido ingresado en el hospital el viernes, peros su estado de salud era dedicado. 

Frank Williams, leyenda de la Formula 1, falleció este domingo los 79 años, según anunció la escudería británica y la Fórmula 1 en sus redes sociales.

Williams, fundador del equipo Williams Racing, había sido ingresado en el hospital el viernes, peros su estado de salud era dedicado.

El británico había cumplido 50 años como jefe de equipo de F1 en 2019, que ganó siete títulos de pilotos y nueve campeonatos de constructores.

Además, acumula 114 victorias y 302 podios en la máxima competencia de la velocidad.

Francis Owen Garbatt Williams, más conocido como Frank Williams, "fue una leyenda e ícono de nuestro deporte", afirma el comunicado de la escudería británica.

"Su fallecimiento marca el final de una era para nuestro equipo y para el deporte de la Fórmula 1. Fue único en su clase y un verdadero pionero. Llevó a nuestro equipo a 16 Campeonatos del Mundo convirtiéndonos en uno de los equipos más exitosos en la historia del deporte", sigue el comunicado de la escudería.

"Sus valores, que incluyen la integridad, el trabajo en equipo y una feroz independencia y determinación, siguen siendo el espíritu central de nuestro equipo y son su legado, al igual que el apellido Williams bajo el cual competimos con orgullo", finaliza la nota firmada por Jost Capito, director ejecutivo y director del equipo.

Luego, a través de Twitter, la Fórmula 1 publicó: "Estamos llenos de la más inmensa y profunda tristeza por el fallecimiento de Sir Frank Williams".

"La suya fue una vida impulsada por la pasión por el automovilismo; Su legado es inconmensurable y siempre será parte de la F1. Conocerlo fue una inspiración y un privilegio. Lo extrañaremos profundamente", cerró el breve comunicado.

Fuente:Cadena3