Corrientes, Tuesday 7 de December de 2021

El actual titular del STJ, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, resultó reelecto por unanimidad por cuarta vez en la presidencia de la Corte Provincial para el período 2022.

 

La decisión fue tomada este martes en el marco del Acuerdo Extraordinario N° 9/21, y se efectivizará tras la feria judicial. El subrogante en primer término será el doctor Eduardo Panseri; en segundo término el doctor Fernando Augusto Niz; en tercer término el doctor Guillermo Horacio Semhan; y en cuarto término, el doctor Alejandro Alberto Chain.

Además de los ministros de la Corte, estuvo presente a través del sistema Cisco Webex el Fiscal General, doctor César Pedro Sotelo.

La votación se produjo en el ámbito del Superior Tribunal de Justicia, tras un intercambio de ideas, en el que se ratificaron las políticas y prioridades en el proceso de transformación cualitativa del sistema judicial provincial. Ellas son Gestión Judicial, Recursos Humanos, Tecnologías, Infraestructura Edilicia, y Comunicación Judicial.

Se realizó un balance de la gestión desarrollada en el presente año en el que el servicio de justicia trabajó sin interrupción, a pesar de transitar gran parte del año judicial bajo un diseño de justicia de emergencia (esquema de burbujas) en razón de la pandemia por el coronavirus (Covid-19), declarada por la Organización Mundial de la Salud.