Corrientes, Tuesday 7 de December de 2021

Fue en el marco de una reunión que se realizó hoy junto con Obras y Servicios Públicos en la que se trabajó sobre 3 proyectos clave de infraestructura sanitaria. Por otra parte, el titular de Salud Pública otorgó vehículos a Itá Ibaté, Loreto y Santo Tomé.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, participó hoy junto a su par de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, de una reunión en la que se avanzó en la planificación de la ampliación del Servicio de Rehabilitación del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, la modernización del Área Quirúrgica del Hospital Escuela Gral. José F. de San Martín y el proyecto para la construcción del Instituto de Oncología de la Provincia.

Por otra parte, tras esa actividad, Cardozo entregó 3 ambulancias de alta complejidad a los hospitales de Itá Ibaté, Loreto y Santo Tomé, una para cada uno. Esto fue en el marco de la distribución de un total de 50 vehículos (40 ambulancias y otros 10 móviles) que fueron adquiridos por el Gobierno provincial.

En primera instancia, el ministro Ricardo Cardozo se refirió a la reunión en Obras y Servicios Públicos. “Trabajamos en proyectos enviados por el señor gobernador Gustavo Valdés. Estamos hablando del servicio de Rehabilitación que se va a hacer en el hospital Juan Pablo II porque ya llegó la primera partida de 60.000.000 de pesos para comenzar, por lo tanto tenemos que aceitar los mecanismos administrativos para avanzar con la licitación de la obra”.

“Por otro lado, analizamos un proyecto para la construcción del Instituto de Oncología de la Provincia, que pronto se va a definir su ubicación y en este sentido, probablemente sea en el predio de la Escuela Hogar”, prosiguió y agregó: “También evaluamos de qué manera encararíamos la modernización y refuncionalización de la batería de quirófanos del hospital Escuela, que es un proyecto que está avanzado y a eso, hay que agregar la instalación de un angiógrafo que a través de una gestión del Ministerio de Salud Pública, hemos logrado  que la Nación nos envíe”.

Entrega de ambulancias

Por otra parte, dijo: “Entregamos ambulancias a Itá Ibaté, Loreto y sobre todo a Santo Tomé. Era una necesidad y el gobernador hizo hincapié en eso, así que estamos entregando 3 móviles de alta complejidad, que forma parte de una compra de 50 vehículos que hizo el Gobierno y que vienen a fortalecer todo el parque automotor de nuestro Ministerio que consta de 350 vehículos”.

Por parte de Loreto, recibió las llaves el viceintendente de la localidad, Cristian Gauna; por parte de Itá Ibaté, recibió la directora del hospital Inmaculada Concepción, Amine Gerboni; y, por parte de Santo Tomé, recibió el director del hospital San Juan Bautista, Alfredo Alegre.