Nacional, Saturday 22 de January de 2022

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Educación ampliaron el listado de jóvenes que pueden inscribirse a las Becas Progresar junto con el bono por conectividad. 

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continúa con el cronograma de pago de enero 2022, mientras prepara el calendario de febrero. Entre los beneficios más importantes que otorga están las Becas Progresar, que se ampliaron para jóvenes de 16 y 17 años hace un tiempo. Conocé cómo anotarse y requisitos, sin necesidad de ingresar a Mi ANSES.

Últimos días para anotarse a la Progresar para 16 y 17 años de ANSES: cómo inscribirse y requisitos

Este beneficio se extendió con el fin de "mitigar las desigualdades educativas sociales y económicas". Quienes estén interesados en inscribirse deberán hacerlo cuanto antes ya que hay tiempo hasta el 31 de enero, según indicó Fernanda Raverta.

Becas Progresar ANSES: quiénes pueden anotarse al nivel obligatorio

Jóvenes de 16 y 17 años que estén cursando en la escuela pública;

Jóvenes que hayan dejado la escuela y se comprometan a retomar sus estudios mediante una Declaración Jurada (DDJJ);

Los ingresos de su grupo familiar no deben superar los 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Becas Progresar ANSES 2022

Becas Progresar ANSES: cuándo cobro y los nuevos montos

Cuál es el monto de las Becas Progresar ANSES 2022 para 16 y 17 años

El monto de las nuevas Becas Progresar 2022 para nivel obligatorio es de $ 4.677. Sin embargo, cada beneficiario recibirá un plus de $ 1.000 por mes en concepto de Bono por Conectividad de los que, en principio, se van a cobrar el 80%.

Según se detalla en la web oficial: "Si al terminar el ciclo lectivo cumpliste con los requisitos académicos correspondientes, se te entregará el otro 20% de manera retroactiva".

Becas Progresar ANSES 2022

Becas Progresar ANSES: cómo anotarse

1. Ingresar en la web de ANSES y registrarse si es que no lo estás.

2. En 1. DATOS PERSONALES, completá tu información y hacé click en "Actualizar datos".

3. Por último, en 2. DATOS ACADÉMICOS, elegí tu línea de BECA correspondiente, completá el formulario y "Finalizá la inscripción".

Becas Progresar ANSES Nivel Obligatorio 16 y 17 años: requisitos

Podrán inscribirse las y los jóvenes de 16 y 17 años que estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal y quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela.

Las y los estudiantes deberán ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con 2 (dos) años o más de residencia legal en el país.

El ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no debe superar tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina, sin excepción.

Fuente. TyC sPORTS