Misiones, Sunday 27 de March de 2022
Bitcoin, y Ethereum lograron alcanzar máximos, en el caso del primero en tres semanas, y del segundo, desde febrero. ¿Qué sucederá en los próximos días?
Las principales criptomonedas tuvieron ganancias esta semana de euforia en el mercado, incluso con registros de hasta 28% de suba.
Luego de que Rusia anticipara la posibilidad de aceptar esa criptomoneda u otras como medio de pago por su gas, en medio de las sanciones económicas que EEUU y Europa le está aplicando por la invasión a Ucrania, tanto Bitcoin como Ethereum tocaron máximos. Cardano ganó 28% y llegó a u$s1,12.
La criptomoneda con mayor capitalización de mercado alcanzó los u$s44.500, su mayor nivel en tres semanas. En tanto que Ethereum superó los u$s3.100, nuevo máximo desde febrero. Ante esto los inversores se preguntan, ¿qué sucederán los próximos días?
Ethereum
Hubo un evento en la red Ethereum que hizo disparar su precio y que podría sostener su valor los próximos días. Se trata de la "fusión" de Ethereum en la red de pruebas Kiln y el próximo cambio al consenso de prueba de participación (POS).
Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que, desde este lanzamiento (el 15 de marzo), el precio de Ether subió 25% desde los u$s2.500 hasta un máximo diario de u$s3,193 el 25 de marzo, puesto que los operadores buscan asegurar sus posiciones antes de la fusión. Los traders esperan que a fin de mes se consolide la carrera alcista.
Bitcoin
Según los analistas, marzo cerraría el mes con ganancias, lo que implicaría que desde febrero se cortó la racha negativa que había durado nada menos que tres meses consecutivos con perdidas de hasta 19%.
Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron este viernes 25 de marzo que Bitcoin tocó los u$s44.698 en Bitstamp el viernes.
Con ello, el BTC está a menos de mil dólares de alcanzar el máximo mensual en torno a los u$s45.330.
Según los analistas, el siguiente nivel de soporte serían los u$s48.000. "No solo la expectativa de los inversionistas pone la mira más arriba, sino que los antecedentes parecieran apoyar esa sensación alcista en el mercado", sostuvo Criptonoticias en su análisis.
Gráficos e información financiera proporcionada por TradingView, una popular plataforma de negociación y gráficos. Echa un vistazo a funciones aún más avanzadas o captura gráficos para tu sitio web.
Al respecto advierten que podría hacerse un estudio comparativo entre el momento actual y el comportamiento de Bitcoin a inicios de 2021. "El estudio, publicado en el boletín de Bitcoin Fear and Greed Index, establecía paralelismos entre los dos comportamientos de mercado y avizoraba una nueva ruptura alcista en el horizonte", añadieron.
Una marca que todos parecen esperar es la de los u$s100.000. Fuentes como Bloomberg, el excorredor de bolsa Jordan Belfort o el banco de inversión Goldman Sachs fijaron ese objetivo para el precio de BTC. En el horizonte más cercano se ven los u$s50.000 como objetivo reciente.