Nacional, Sunday 12 de June de 2022
La criptomoneda "saldrá del armario" el próximo 28 de junio. Enterate cómo conseguirla, cuándo termina la venta anticipada, y que beneficios te dará.
En el mes del Orgullo LGTBIQ+, Ámbito se propuso contar de qué de trata la primera criptomoneda surgida dentro del colectivo que nació con el fin de visibilizar a las minorias sexuales y que, además, buscará ayudar a las personas que estén en situación de exclusión o riesgo.
MariCoin nació en Chueca, el barrio donde la diversidad es el lema, en la capital de España, Madrid. Hace poco más de tres años, sus creadores comenzaron a charlar sobre la posibilidad de crear una moneda que sea usada por y para la comunidad.
De hecho, la criptomoneda "saldrá del armario" el próximo 28 de junio. Hace tan solo unos días, Juan Belmonte y Francisco Álvarez, anunciaron que ya hay más de 2.000 maricoiners y que la fase actual de preventa en dinero fiat(euros, dólares, etc), ya lleva recaudado u$s1,2 millones de dólares.
Esta fase de preventa terminará el 23 de junio, cinco días antes de la salida a los exchanges, y coincidirá casualmente con el Día Mundial del Orgullo LGTBIQ+. De hecho en el evento de presentación se destacó que "MariCoin tiene más de un 80% de usuarios que se estrenan en el ecosistema cripto".
Si buceamos un poco por su web encontraremos en apartado que se pregunta ¿Por qué MariCoin? y la respuesta que dieron sus creadores fue: "Porque queremos darle visibilidad al valor real del colectivo LGTBIQ+, porque creemos que la moneda puede ser un excelente vínculo de unión entre toda la comunidad, y porque el desarrollo económico de la comunidad puede contribuir a ayudar a otros miembros del colectivo en situación de exclusión o riesgo".
La moneda saldrá al precio de u$s0,025 (0,022€) en los principales exchanges que admiten Algorand. "Si quieres reservar MariCoins a ese precio de salida, puedes hacerlo a través de esta lista de espera", anunciaron en página. De hecho también están descriptas las ventajas para las asociaciones que formen parte de la comunidad MariCoin.
Algunos de ellos son, "la obtención de un 20% de la emisión total de Maricoins, u$s50 millones, a fin de recibir e invertir en el colectivo los intereses de esta, cada asociación recibirá un MariCoin por cada MariCoin que suscriba uno de los asociados. Y estos MariCoins permanecerán en staking (plazo fijo)" que generarán intereses.
Para los comercios que adhieran también habrá beneficios como aparecer en el MaricoinMap, un mapa virtual, además de que por cada MariCoin que los clientes gasten recibirán uno adicional que permanecerá en ‘staking’ (plazo fijo), y podrán operar con MariCoins y fiat: por ejemplo, cobrar a los clientes, cambiar MariCoins a fiat y viceversa con comisión de la del wallet.
También se anunció que MariCoin contará este mismo año con su propia isla en el metaverso, Mariverse, donde asociaciones, comercios y maricoiners tendrán su propio espacio virtual. También habrá una marca con este nombre y el logo será un corazón multicolor, a cargo del equipo internacional de DDB, tercera agencia mundial de marketing e inversor en el proyecto.