Misiones, Wednesday 22 de June de 2022

Este jueves a las 20 Hs. el escritor Jorge Areta presentará su libro "El hijo del poeta" en la Sala Quiroga. Entrada libre y gratuita.

Jorge Ignacio Areta nació en Capital Federal en 1977 y fue bautizado con el nombre de su tío "Iñaki", desaparecido en la última dictadura militar. Vive en Mar del Plata donde trabaja como guardavidas y productor musical. Publico poemas en las antologías "Si Hamlet dude le daremos muerte" (2010) y "La Plata Spoon River" (2012) y el disco "Autopunch" (2010) con el ERP (Ejercito Romántico de la Playa). "El Hijo del Poeta" es su primer libro de poemas, escrito en 2014 y pensado como un diálogo con "Siempre tu palabra cerca", libro de poemas de su padre, Joaquín Areta, también desaparecido.

El mencionado libro cuenta con una presentación previa en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno en CABA, la cual tuvo el acompañamiento del Ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro en marzo del 2022. "El Hijo del Poeta" es de Editorial Pixel y estará a la venta en su presentación en el Centro Cultural Vicente Cidade.

Con su prólogo, escrito por Julián Axat quien cuenta que el libro llegó a sus manos en el 2014. El libro de Jorge excede la corrección memorialista de los prólogos, y se pone de manifiesto, en su carácter creativo y original de los procesos de memoria y representación, así como su articulación en tanto herramienta de construcción de puentes invisibles, abrasivos, profanatorios y dialógicos interrumpidos entre el hijo y el padre, el sentido que da lugar a una utilización del pasado en el presente y futuro.