Misiones, Friday 5 de August de 2022

En busca de brindar una mejora para los trabajadores misioneros, colonos que habitan las distintas picadas y parajes ubicados en Pozo Azul ya cuentan con suministro eléctrico.

Ampliando instalaciones para generar un mayor alcance del servicio, se realizaron obras de electrificación rural en Picada 10 de Pozo Azul. De esta manera, se atienden más de 7568 kilómetros de red eléctrica en zonas rurales.

Nilson Cesar, productor de la zona expresó al respecto: «La luz es todo. Se necesitaba hace años y ahora gracias a Dios estamos haciendo. Criamos vaca, chancho. Tenemos tabaco, mandioca, de todo».

Asimismo, Álvez Jorge manifestó: «Yo produzco tabaco, mandioca, maíz. Crío chanchos, alguna gallina para el consumo. Hay unos 20 beneficiaros en esta picada, así que estamos contentos de que todos tengan luz».

A su turno, Álvez Jonathan comentó: «Yo planto tabaco y mandioca, crío chanchos y gallinas», dijo y agregó: «quiero agradecer al Gobierno de la Provincia también por todo esto. Si no fuera por ellos nosotros tampoco hubiéramos podido bajar la luz, porque nos iba a salir un montón de plata si nos tocaba sacar de nuestro bolsillo».

En este aspecto, más de 20 familias que residen en la zona se vieron beneficiadas tras la finalización de todas las obras. Ahora, contarán con un total de 5 transformadores de 5 kVa y 1 de 10 kVa de potencia.