Nacional, Wednesday 21 de September de 2022

Un joven de 26 años cometió un femicidio en La Plata y luego llevó a cabo un suicidio. Fue en 58 y 138. La mujer tenía 23 años

La justicia de La Plata investiga si el hallazgo de una joven pareja muerta a puñaladas se trató de un femicidio seguido de suicidio, un hecho que se produjo en las últimas horas en Los Hornos cuando un joven de 26 años habría matado a puñaladas a la exnovia, de 23 años, y luego se habría quitado la vida con un arma blanca, informaron fuentes policiales.

El horroroso caso sucedió en una vivienda de 58 y 138 en la Plata y fue descubierto por la madre del joven, una mujer de 55 años, cuando regresó al domicilio tras pasear al perro.

La joven asesinada fue identificada oficialmente como Agustina Leila Roumec (23) y el presunto femicida como Sebastián Manuel Cipriano (26).

La madre de Cipriano, Alejandra Villalba (55), al ingresar a la casa advirtió la presencia de manchas de sangre y al llegar a la habitación del hijo encontró a la pareja en el piso, en un charco de sangre.

“El cuerpo de ella estaba encima del de él, y ambos con heridas cortantes y punzantes”, explicó un vocero de la fuerza.

Villalba llamó de inmediato al servicio de emergencias 911 y en minutos llegaron al lugar efectivos del Comando de Patrullas y del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Tercera.

También arribaron al lugar personal de la UFI N° 2 en turno, de la Policía Científica y del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata.

La fiscalía caratuló el hecho como averiguación de causales de muerte pero todo indicaría que fue un femicidio seguido de suicidio.

Una fuente del caso indicó que los dos fallecidos habían sido novios durante seis años pero que la relación se había cortado hacía seis meses.

Anoche, la joven fue a visitar a Cipriano y al quedar solos sucedió el trágico episodio.

Allegados indicaron a los policías que la pareja había pasado por situaciones conflictivas y violentas.

El arma utilizada para dar muerte fue una cuchilla, la que fue secuestrada en el lugar y será sometida a pericias.

Los cuerpos de los dos jóvenes fueron trasladados a la morgue judicial de La Plata para practicar las operaciones de autopsia.

Fuente:IC