Nacional, Saturday 24 de September de 2022

Así lo determinó el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 35 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tras ser rechazados los planteos de su defensa.

El ex gobernador de Tucumán José Alperovich irá a juicio oral en el marco de la causa por la acusación de abuso sexual que presentó su sobrina, que también era su asistente.

Así lo determinó el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 35 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Juzgado dio por clausurada la instrucción de la causa que llevó adelante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de la Capital Federal, a cargo de Santiago Vismara, y la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de Mariela Labozzetta.

La defensa del ex senador había realizado una serie de planteos ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional que le fueron denegados, por lo que ahora el siguiente paso el e juicio oral.

La Fiscalía había pedido la elevación a juicio en mayo pasado, al acusar a Alperovich de tres hechos de abuso sexual -dos de ellos cometidos en tentativa- y seis sucesos de violencia sexual agravada por haber sido con acceso carnal. Los hechos tuvieron lugar en 2018 en Tucumán y en Capital Federal.

Lo señalado por la denunciante, sostuvieron los fiscales, fue avalado por los informes y los peritajes psicológicos realizados en la causa, así como también por la Junta Médica realizada y las declaraciones que dieron distintas profesionales que tuvieron contacto con la joven.

En esos informes, señalaron el contexto en que ocurrieron los hechos donde se daba en un ámbito de violencia.

"En su gran mayoría, los casos de abuso sexual como el presente se cometen en un ámbito de intimidad en donde no siempre es posible contar con testigos presenciales de lo ocurrido. Por ello, las mujeres víctimas de esta clase de agresiones y abusos enfrentan grandes dificultades al momento de denunciarlos, todo lo cual ha llevado al trazado de políticas públicas que, desde el servicio de justicia, se vienen desarrollando hace algunos años, a fin de garantizarles una asistencia eficaz y oportuna", marcaron Vismara y Labozzetta al pedir la indagatoria de Alperovich en mayo pasado.

 

Escrito por Noticias Argentinas

Fuente: NA - Buenos Aires, Argentina