Nacional, Monday 26 de September de 2022

La menor es adoptada y María Elena Delgado sostiene que tiene un parecido con su hija. Sofía desapareció en 2008 de un camping de Tierra del Fuego.

 

María Elena Delgado, la mamá de Sofía Herrera, la menor desaparecida hace 14 años en un camping de Tierra del Fuego cuando tenía 3 años, pidió que le realicen una prueba de ADN a una chica de 17 años de San Juan.

La adolescente es adoptada y tiene características muy similares y la misma edad que tendría ahora Sofía, aunque cumple años días después.

Delgado sostiene que podría tratarse de su hija. Dijo que meses atrás, una mujer que vive en la ciudad de San Juan la contactó por Facebook para contarle sobre la menor, que fue adoptada por sus vecinos, y le envió fotos.

Si bien la Justicia de Tierra del Fuego descartó esa pista tras el cotejo de los datos filiatorios de la menor con la Justicia de San Juan, la mamá de Sofía insistió con el pedido de la muestra de ADN.

El día 28 de septiembre de 2008, la familia Herrera salió con amigos a pasar un domingo al camping John Goodall, ubicado 59 kilómetros al sur de Río Grande.

María Elena, su marido Fabián y Sofía se detuvieron para hacer compras y luego en una estación de servicio, donde se encontraron con Noemí Ramírez y Silvio Giménez, quienes estaban acompañados de sus nenes.

El camping es un rectángulo de 15 hectáreas cercado con un alambre de un metro de altura. Mientras se encontraban allí, Sofía se separó por unos instantes de sus padres y desde entonces nadie volvió a verla.

Fuente: C3