Nacional, Friday 27 de January de 2023

El certamen lo disputarán los diez seleccionados de Conmebol y los seis mejores de la Concacaf

Este viernes se confirmó la sede para la Copa América 2024. Si bien todo indicaba que Ecuador sería el anfitrión, finalmente desistió y el organizador será ni más ni menos que Estados Unidos, como sucedió en 2016.

La Copa América 2024 se disputará con 16 equipos: los 10 integrantes de la Conmebol y los 6 mejores de la Concacaf, que se clasificarán como invitados a través de la Nations League 2023/24. Estados Unidos, por ser el anfitrión, ya tiene su boleto asegurado.

La Selección argentina defenderá la corona lograda en julio de 2021 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, una conquista que le permitió igualar a Uruguay en el tope del cuadro de honor con 15 títulos. ¿Será la última función de Messi con la camiseta Albiceleste?

Esta edición será la 48° Copa América de la historia y si bien la fecha de inicio y de finalización no fue especificada, sí se sabe que será en el verano del hemisferio norte, es decir, muy probablemente se juegue entre junio y julio de 2024.

"Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio. Sin duda, ambas confederaciones creemos en grande y trabajaremos con esta orientación", explicó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Fuente: DC