Misiones, Monday 27 de March de 2023

Misiones otorgará incentivos.

La Embajada de Israel en la Argentina manifestó su interés por conocer el proyecto del Silicon Misiones e interiorizarse sobre las posibilidades de alianzas de distintos tipos.

Esta semana las autoridades del Silicon local recibieron la visita del cónsul para el Nordeste, Mauricio Yankelevich.

Los israelíes quieren que una delegación de start ups tecnológicas y funcionarios provinciales visiten el país y explorar posibilidades de intercambio de tecnología. También están muy interesados en cualquier desarrollo tecnológico vinculado al agro.

Israel está promoviendo desde hace un tiempo este tipo de intercambios con funcionarios de alto nivel argentinos de distintas provincias, mostrando a los argentinos el potencial tecnológico y buscando acuerdos de cooperación.

Este domingo está llegando a Tel Aviv para una visita de varios días el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdes, quien viaja acompañado por miembros de la Universidad Nacional del Nordeste.

“Iniciamos una gira por Israel con fines productivos, industriales y tecnológicos. Trabajamos juntos por la Provincia”, expresó el titular del Ejecutivo Provincial, a través su cuenta de Twitter.

Por el Gobierno de Corrientes, acompañaron a Valdés la ministra de Industria de Corrientes, Mariel Gabur y el secretario de Agricultura y Ganadería de Corrientes, Norberto Mórtola. Por la UNNE viajaron el rector Omar Larroza, y el secretario general de Relaciones Interinstitucionales, el también exministro de Turismo de la Provincia, Sebastián Slobayen.

Como un país muy árido, Israel ha tenido que echar mano a la tecnología para resolver la cuestión del agua. Y con la sequía que castiga cada vez más los campos correntinos, buscan soluciones tecnológicas o paliativos para este drama.

Justamente el gobierno de Corrientes, antes del comienzo de la gira de Valdes, se mostró interesado en el proyecto del Silicon Misiones y pidió empezar a explorar formas de cooperación.

“En Corrientes despertó gran interés, también se comunicaron intendentes y gobernadores de varias provincias”, señalaron desde el Silicon Misiones, entusiasmados.

Después de la inauguración el jueves 16 de la semana pasada, el Silicon Misiones fue el lugar para un gran acto de entrega de netbooks. El viernes Plan B pasó por el lugar, en el edificio había una febril actividad de limpieza y orden tras ese acto con mucha gente.

En el piso de arriba estaba trabajando en su notebook en uno de los espacios de co-working Siomara Vitto, la secretaria del Silicon. “Estamos esperando la radicación de las primeras start ups para los próximos días”, comentó.

Radicaciones

Algunas de las empresas que ya están confirmadas para instalarse en el Silicon Misiones en las próximas semanas son:

Sirius (software, con base en San Francisco, EE.UU.), HeliPagos (fintech local), VicNet (comunicaciones), Roble Sistemas (de Eldorado, sistema de gestión), Vises (soluciones digitales, local), AgroClima (local), DCT (o Digital Construction Technologies, de Oberá), TSG, Datalytics, Soft Misiones y Guazú App, entre otras.

Pero además, durante la inauguración Rovira y Herrera Ahuad anunciaron que se otorgarán 5 millones de pesos en aportes no reembolsables a las start ups que se radiquen en el flamante edificio, lo que disparó todo tipo de consultas.