Nacional, Tuesday 28 de March de 2023

En diciembre de 2022, José Andrada conmovió a los hinchas argentinos al demostrar su esperanza de ganar el Mundial, ahora estuvo frente a sus ídolos y no pudo contener las lágrimas

Durante el homenaje que la Conmebol le hizo a la selección argentina el lunes, a poco más de tres meses de ganar el Mundial de Qatar, un niño se llevó gran protagonismo en el evento. Se trata del salteño José Andrada, que subió al escenario y, con sus palabras, emocionó a todos los jugadores y al DT, Lionel Scaloni. “Estoy muy feliz de estar acá frente a los campeones del mundo, del mejor equipo que existe en el universo y en el mundo”, dijo entre lágrimas. “Son unos capos, unos cracks”, agregó. Pero, esta no es la primera vez que el pequeño hace público su amor por la selección.

A comienzos de diciembre de 2022, varios días antes de que se defina la Copa del Mundo donde se consagró la Argentina, un video donde se lo ve con mucha esperanza alentar al equipo se volvió viral y llegó hasta el mismísimo Emiliano ‘Dibu’ Martínez que, desde Qatar, no dudó en responderle y hacerle una promesa a este mini fan.

El mensaje de José antes de ganar el Mundial que emocionó a Dibu Martínez

“Ya estamos en cuartos, no falta nada para que termine el Mundial y se va el más grande del mundo”, dijo José, un niño salteño de 12 años que entre lágrimas demostró su amor por el seleccionado y por Messi durante un móvil de Multivisión, a comienzos de diciembre de 2022. Su emotivo llanto rápidamente se viralizó en redes sociales y el video no tardó en llegar al interior de la concentración argentina en Qatar y tuvo la respuesta de Emiliano “Dibu” Martínez y Guido Rodríguez.

La fiebre mundialista se sintió fervientemente en la Argentina, y se mantuvo la ilusión intacta de conseguir la tercera Copa del Mundo de la mano de Lionel Messi. La “Scaloneta” supo emocionar al pueblo y generar una gran esperanza en post de conseguir un feliz final en el Mundial. En ese marco fue que este niño conmovió a todos al viralizarse en TikTok el momento de ser entrevistado.

Tras la victoria ante Australia, muchos argentinos salieron a las calles a festejar el resultado y el pase a cuartos de final. Desde la plaza principal de Embarcación, Salta, José conmovió al demostrar la gran pasión que le despierta la selección nacional. Entre lágrimas, habló del amor que siente por el equipo de su país. “Por Argentina, por la selección”, expresó al momento de justificar sus lágrimas ante el cronista.

En ese momento, su genuina reacción llegó al interior de la concentración argentina en Qatar. Fue el propio Dibu Martínez quien compartió el video en su cuenta de Twitter y, más tarde, emitió una respuesta para el niño, que por la pantalla de Multivisión le compartieron.

“José, querido. Acá estamos con Guido. Miramos tu video y la verdad nos encantó. Gracias por el aguante y esperamos darte la victoria el viernes, crack”, le manifestó el arquero.

Nuevamente, al ver el video la emoción en vivo se hizo carne en el niño apasionado por la selección. “No, me muero, me reaccionó el Dibu. Un crack literalmente. Si llega a ver esto, el viernes ganamos, sí o sí ganamos. Toda mi vida voy a guardar este video. No lo toca nadie. Muchas gracias”, dijo .

 “Espero la victoria”, sentenció el niño, que en aquel momento se mostró esperanzado ante el partido del seleccionado ante Países Bajos. La selección no solo ganó ese encuentro, sino todos los que siguieron y volvieron a la Argentina con la tercera copa.

Fuente: LA NACION