Nacional, Thursday 11 de May de 2023

El DT arma el rompecabezas ante las múltiples bajas por lesionados, suspendidos y convocados al Sub 20.

Boca volverá a entrenar hoy en el predio de Ezeiza con la mira puesta en el juego ante Belgrano de Córdoba, del próximo domingo, en la Bombonera, por la fecha 16 de la Liga Profesional.

Para ese partido, importante para el Xeneize para empezar a escalar posicones en la tabla anual que dará ingreso a las copas, en las que se encuentra muy relegado, Jorge Almirón debe despejar tres dudas: quién será el marcador lateral izquierdo, quién ocupará el centro del mediocampo y quién jugará de 9.

Para la banda izquierda deberá tocar porque Valentín Barco, titular en los últimos juegos, está con la Selección Argentina Sub 20 que disputará el Mundial que comenzará el 20 de mayo. El principal candidato a estar en su lugar es el colombiano Frank Fabra, que se recuperó de un esguince en su rodilla derecha y le estaría ganando la pulseada a Agustín Sandez.

En el mediocampo no podrán jugar Alan Varela y Pol Fernández, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, y tampoco estará Equi Fernández, expulsado en los incidentes del final contra River. Martín Payero es una fija para volver y el puesto de mediocampista central se lo disputan Esteban Rolón y Diego González.

Además, en la delantera no estará Miguel Merentiel, también expulsado en el Superclásico, y el Pipa Darío Benedetto se perfila para volver tras su desgarro. Si no llega volverá a arrancar Luis Vázquez.

 

Benedetto y Fabra

 

La probable formación de Boca vs. Belgrano, por la Liga Profesional

Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Frank Fabra o Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón o Diego González, Martín Payero; Luis Advíncula, Darío Benedetto o Luis Vázquez y Sebastián Villa.