Corrientes, Friday 19 de May de 2023

Este viernes en Monte Caseros el acto de lanzamiento para el inicio del "9ª Curso de Interfuerza para Cabos de la Policía de Corrientes", que cuenta con 101 aspirantes.

Con la presencia del Ministro de Seguridad Dr. Buenaventura Duarte y el jefe de la Policía, Comisario General (Dr) Alberto Arnaldo Molina se realizó este viernes en Monte Caseros el acto de lanzamiento para el inicio del "9ª Curso de Interfuerza para Cabos de la Policía de Corrientes", que cuenta con 101 aspirantes.

Destacaron que por decisión del Gobernador de la Provincia Dr. Gustavo Valdés se busca incrementar el personal en este sector de la provincia, donde los flamantes cabos, que egresarán en seis meses se sumarán a las comisarías y dependencias de Monte Caseros; Juan Pujol; Mocoretá y Colonia Libertad, entre otros puntos.

El acto se llevó a cabo frente a la Comisaría Primera y también estuvieron el intendente local Juan Carlos Alvarez; los directores generales de Coordinación e Interior Comisario General (Lic) Ramón Antonio Benítez; de Seguridad Vial Comisario General (Lic) Hernán Darío García; y de Personal y Formación Policial, Comisario General (Lic) Emilio Jorge Rodríguez; además del director de la Unidad Regional III, Comisario Mayor Juan Ramón Lima; el Vice Intendente Sergio "Nino" Paniagua; demás autoridades locales y municipales, los jefes de comisarías de la zona, así como familiares de los aspirantes.

La banda de música del Ejército Argentino con asiento en la zona interpretó el Himno Nacional Argentino, para dar paso a una invocación religiosa a cargo del capellán policial, después se dio lectura a la resolución por la cual se dispuso el lanzamiento del 9ª Curso Interfuerza.

Para finalizar, habló el jefe de policía, quien destacó el compromiso del Gobernador Valdés en cuanto a la incorporación de un centenar de nuevos policías que se sumarán a los trabajos de la zona, lo cual redundará en beneficio de la sociedad. También hicieron el propio el intendente y el ministro de Seguridad que habló en nombre del Gobierno Provincial.

Cabe destacar que el curso se extenderá por seis meses de capacitación, ya que los efectivos ya cuentan con una preparación básica, puesto que provienen de otras fuerzas.