Corrientes, Wednesday 24 de May de 2023

Los gendarmes descubrieron la droga con el apoyo del perro detector de la Fuerza “Hilary” al realizar un control vial a 25 kilómetros de la ciudad correntina de Ituzaingó.El estupefaciente estaba distribuido en 44 paquetes ocultos dentro de la carrocería del rodado.

Efectivos de la Sección Núcleo, dependientes del Escuadrón 47 “Ituzaingó” realizaban tareas de prevención en un puesto vial emplazado sobre la Ruta Nacional N°12, en cercanías al paraje “Filadendia” cuando detuvieron la marcha de un rodado con dos ocupantes que circulaban desde la ciudad de Posadas (Misiones) con destino final la provincia de Buenos Aires, a fines de realizar un control físico y documentológico.

Al momento de la inspección del vehículo, los funcionarios observaron anomalías en las sujeciones de ciertas partes del rodado, motivo por el cual solicitaron el apoyo del can detector antinarcóticos “Hilary”, que al recorrer los alrededores reaccionó como usualmente lo hace al estar en presencia de estupefacientes.

Ante esta situación, intervino el Juzgado Federal de Corrientes, que ordenó trasladar el procedimiento al asiento de la Unidad para llevar a cabo una requisa minuciosa que resultó en el hallazgo de 44 paquetes con una sustancia vegetal distribuidos en la guantera, debajo del capot y en el espacio existente entre el guardabarros y el guardaplast, cercano a la cubierta.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo “Narcotest” que arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa” con un peso total de 22 kilos 987 gramos.

El Magistrado interviniente orientó la detención de ambos involucrados, el decomiso de la droga, del rodado y de 231.070 pesos argentinos