Nacional, Friday 26 de May de 2023

El nuevo avión presidencial, un Boeing 757-256 que reemplazará al Tango 01, arribó a la Argentina. Construido en el 2000, cuenta con múltiples comodidades.

El nuevo avión presidencial, un Boeing 757-256 con capacidad para 39 pasajeros, arribó a la Argentina este jueves procedente de Miami; reemplazará al Tango 01.

La moderna nave de la flota oficial cuenta con una suite principal y otros dos dormitorios de visitas que se pueden adaptar como salas de reuniones.

El fuselaje del avión tiene franjas celestes y blancas, y algunos detalles en dorado. En el exterior, también están pintados otros símbolos como el gorro frigio y las Islas Malvinas.

Este Boeing 757-256 fue fabricado en el año 2000 y se tuvieron que realizar algunas tareas de mantenimiento antes de su arribo a la Argentina.

El nuevo avión presidencial contó con varias actualizaciones tecnológicas, y tras algunas modificaciones, pasó de ser de pasajeros a VIP. Comenzó su vida útil como avión de pasajeros y en 2006 se transformó en ejecutivo.

“Ahora está al tope de todos los requerimientos tecnológicos de los aviones modernos. Por ejemplo, permitiría que el Presidente pueda tener comunicación constante con el mundo exterior, algo que no sucede actualmente”, explicaron fuentes oficiales.

Tras la llegada de la aeronave, el Gobierno nacional comenzará el proceso final para que el nuevo ARG01 reemplace al ya fuera de servicio Tango 01, la aeronave que fue adquirida por el ex presidente Carlos Menem durante su gestión en los 90 y que no vuela desde hace varios años.

Todas las comodidades del nuevo avión presidencial

Tiene un sala principal compuesta por 12 plazas distribuidas en dos divanes de cuatro plazas cada uno y cuatro sillones individuales presidenciales.

También cuenta con dos salas de reuniones compuestas por dos divanes enfrentados de tres plazas casa uno. Estas salas se pueden convertir en habitaciones.

La nave tiene tres baños uno principal, otro baño posterior y baño que destinado a la tripulación.

Mientras que la cabina posterior compuesta por 12 butacas, las cuales permiten el descanso de los pasajeros.

Además, tiene un sector de descanso para la tripulación y dos galleys completos de tecnología avanzada y de configuración práctica, lo que facilita a la funcionalidad del servicio abordo.

Tiene un sistema de ventanillas eléctricas que permiten oscurecer completamente las áreas o reducir la intensidad lumínica.

La nave cuenta con un sistema de detección de intrusos a través de cámaras con video grabadoras en el que a través de sensores infrarrojos capta movimientos externos y los registra en un disco duro, pudiendo estos ser descargados y visualizados.

Entre otras comodidades, tiene un sistema de succión de agua en los baños que al no ser eléctrico evita que el motor se recaliente por recirculación, reduciendo las posibilidades de incendios abordo. Este envía el agua a los tanques, lo que hace que la misma no quede estancada evitando malos olores.

Además, cuenta con un tanque de agua potable adicional con capacidad de 30 galones que permite autoabastecer al avión sin la necesidad de contratar aprovisionamiento del mismo en las escalas, y asegurando agua en vuelos extensos.

Se suman cinco hornos de vapor digitales de alta velocidad, tres refrigeradores, dos cafeteras, dos máquinas de café, dos hornos microondas, un compactador de basura, un refrigerador/freezer. Estos poseen un sistema de backup lighting, que permite que algunos sistemas específicos permanezcan energizados aun cuando las fuentes principales de energía del avión están apagadas.

El avión posee un sistema de aire acondicionado, energía eléctrica, sistema de luces Led, el cual reduce el consumo, mejora la capacidad lumínica y previene posibles focos de incendio a bordo por sobre temperatura, paneles indicadores de cabina y sistema de detección de humo.

Fuente:DP