Corrientes, Friday 8 de March de 2013

Los representantes sindicales y los funcionarios provinciales se pusieron de acuerdo sobre la recomposición  que significa el blanqueo de 600 pesos, elimina en un 70 por ciento el haber en negro y recupera en un 28% el salario básico.

Los funcionarios del Gobierno Provincial y los representantes de los gremios docentes correntinos firmaron el acta de acuerdo salarial que significa el blanqueo de 600 pesos, elimina en un 70 por ciento el haber en negro y recupera en un 28% el salario básico para los trabajadores del sector de la educación de Corrientes.

Este acuerdo garantizó el normal desarrollo del ciclo lectivo 2013 en la Provincial de Corrientes, ya que los gremios docentes se comprometieron a no realizar medidas de fuerza.

La firma del acta de acuerdo se concretó en el marco de la reunión que ambas partes mantuvieron en el Ministerio de Educación de la Provincia. Los gremios docentes reconocieron la oferta superadora y el esfuerzo de la gestión del Gobierno Provincial que volcará en salarios para el sector docente $240 millones anuales más a partir de esta recomposición del salario.

La Provincia estuvo representada por el Ministro de Educación Orlando Macció; el Subsecretario de la cartera Daniel Castello; el Subsecretario de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini; el Subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información, Alberto Ullón y el Tesorero General de la Provincia, Jorge Gazzo. En tanto que suscribieron por parte del sector docente los referentes de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), de la Asociación del Magisterio y Enseñanza Técnica (AMET) y del Movimiento Unificador Docente (MUD).