Entre Rios, Saturday 23 de November de 2013
Los irlandeses eligieron la red social para revelar la canción, que forma parte de la banda sonora de la película sobre el líder sudafricano que se estrenará en enero de 2014.
 
El clip apuesta a incluir la letra de la canción, en la línea "lyric videos" que ya ha utilizado el grupo en otras oportunidades, aunque esta vez los cuatro integrantes evitan aparecer casi totalmente, salvo por un par de cortas imágenes de Bono.
 
El estilo no sorprende. Va en la línea tradicional del grupo, suaviza la línea melódica de Vértigo y se lee más como un guiño a la era "The Joshua Tree", lo que no sorprende dada la relación con la ideología de la lucha antirracial en Sudáfrica, muy en boga en los años 80.
 
La poesía de Bono no recurre a ensalzar directamente a Mandela sino que prefiere recorrer los valores que transmite la gesta del líder negro: habla de la importancia del amor común y corriente como arma para enfrentar las injusticias.
 
La canción se pondrá a la venta el 29 de noviembre coincidiendo con el viernes negro, y se espera que esté incluida en el próximo trabajo de larga duración de U2, que se conocería el año que viene.
 
Aquí se puede ver y escuchar "Ordinary Love"