Corrientes, Friday 18 de April de 2014

El próximo viernes 25 de abril la ciudad de Corrientes será escenario del Tercer Foro Regional de Debate por la Reforma Judicial.

Se desarrollará integrantes en la casa central del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Corrientes por calle Tucumán 570 de esta Capital.

El encuentro se realizará a partir de la 8.30 y hasta las 13. El foro es promovido por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), entidad que ha delegado su organización para la región NEA, en el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes, con la intención de abrir un espacio de análisis y discusión de la situación de la Justicia, no solo en el ámbito nacional-federal sino también en el provincial, con la participación de todos los actores u operadores del sistema judicial, propendiendo a la optimización del servicio de justicia en pos de su mejor administración en beneficio del justiciable y por sobre todo para consolidar el estado de derecho, como garantía y resguardo de nuestro sistema de gobierno, democrático, federal y republicano, sustentado en la división de poderes e independencia del poder judicial.

El Directorio del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Corrientes, invita de forma libre y a abierta a participar de este foro. Para mayores detalles o consultas podrán dirigirse a la sede del Colegio, en la dirección antes mencionada, llamar al teléfono (0379) 4427674, o bien escribir al correo electrónico: [email protected].

Tres ejes

Sobre el contenido del foro, la expresidenta del Colegio y actual vocal 1º de la FACA, doctor María de Luján Molina afirmó que abarcará cuatro ejes temáticos de vital importancia para el sector al que representa.

"El primero y segundo de ellos abordará la Justicia Federal y Provincial, poniendo énfasis en el acceso, agilización y la incorporación de tecnologías", explicó la profesional.

Molina señaló también que en el foro regional se analizará la elección de jueces y funcionarios, el Consejo de la Magistratura, la composición y perfil de juez.

Otros temas de interés para el debate entre profesionales de las cuatro provincias del Nordeste será control de gestión, organismos y participación de Colegios de Abogados en su integración.

El encuentro se desarrollará en el salón auditorio de la entidad que nuclea a los abogados de la Primera Circunscripción Judicial, ubicado en Tucumán 570 de la ciudad de Corrientes.