Corrientes, Tuesday 22 de July de 2014

Tres guías de pesca contarán con lancha propia para llevar adelante sus labores en el río, en una nueva entrega que se concretará a través del “Fideicomiso Correntino para la provisión de Embarcaciones a los guías de pesca de la provincia de Corrientes”, en su quinta edición.

El acto se desarrollará el próximo jueves a las 12 en el Ministerio de Producción y será presidido por el titular de la cartera, Jorge Alberto Vara.

El programa, que hasta el momento lleva entregadas 17 embarcaciones, con estas otras 3 llegará a la suma de 20, una cifra más que importante en el proceso de independización para los trabajadores del río. En esta oportunidad, los beneficiados serán los guías Armando Augusto Argüello y Emanuel Pérez, ambos de Ituzaingó; y Rodolfo Zuiani, de Bella Vista.

El Fideicomiso Correntino es encarado por el Gobierno provincial a través del Instituto de Fomento Empresarial-Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM) y el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), con la participación de los Ministerios de Producción y Turismo, y la Dirección de Recursos Naturales. Los citados organismos constituyeron un Comité Técnico de Adjudicación y Seguimiento que tuvo a su cargo la instrumentación del Programa y la selección de los beneficiarios y que se adjudicaron a través de un sistema de leasing que contempla la iniciativa.

El Programa es implementado desde fines de 2012 y ya lleva realizadas 4 ediciones y concretadas 17 entregas, todas destinadas en su mayoría a guías de pesca que no contaban con embarcación propia, o bien para aquellos que pretendían renovar su lancha.