Corrientes, Wednesday 23 de July de 2014

En su paso por Corrientes, los integrantes del proyecto Pinta Argentina, que estuvieron participando del 3º Congreso de Discapacidad y de la 4ª Feria Provincial del Libro, revistieron con colores la sala de espera de Clínica Médica del Hospital Llano.

Un grupo de artistas encabezados por su directora Verónica Ferreyra, visitaron Corrientes con el proyecto Pinta Argentina, con el fin de participar de actividades organizadas por el Gobierno provincial.

Los integrantes de este proyecto iniciaron sus actividades hace 4 años de manera independiente con el fin de que a través del arte, la música, la expresión pictórica, el deporte, la educación y la salud, concientizar a la sociedad sobre la importancia de valorar y respetar a todas las personas en su diversidad. Reforzando la aceptación de las personas con discapacidad y proponiendo su integración a la vida cotidiana.

Acompañados por el secretario de Desarrollo Humano, Diógenes González, los artistas de Pinta Argentina dejaron su huella en su paso por esta Ciudad, revistiendo con sus expresiones artísticas la sala de Clínica Médica del Hospital Llano.

La directora ejecutiva del Hospital Llano, Silvia Bonasies, recibió con gran alegría la iniciativa y expresó que “las personas que se acercan hasta aquí llegan con problemas de salud y muchas veces también con problemas sociales, por ello es muy buena la idea de que gracias a los artistas de Pinta Argentina la sala de espera podrá verse a partir de ahora  de una manera  más agradable, más alegre”.