Corrientes, Wednesday 23 de July de 2014

El cobro de adicionales en concepto de atención nocturna y en días feriados que se empezó a aplicar en algunas farmacias de Buenos Aires no llegaría a Corrientes.

Referentes locales del rubro aseguraron que en la provincia no existe ningún tipo de normativa que avale el cobro de plus bajo ningún concepto.

La medida que establece un monto extra para los profesionales del rubro farmacéutico sería una alternativa para intentar recuperar la rentabilidad del sector. Estiman que la propuesta no progresará y que quedará sin efecto en Buenos Aires, por lo que tampoco avanzará a otros puntos del país.

Por una propuesta del Colegio de Farmacéuticos de Buenos Aires, que ya estaría aplicándose en algunos comercios del rubro, se dispuso el cobro de un adicional de 12,65 pesos por cada operación que se realice en horario nocturno, los domingos y los feriados. La medida causó polémica y generó la intervención de organismos de defensa al consumidor.

La medida en cuestión sólo afectaría a la provincia de Buenos Aires y no se extendería al resto del país. “En Corrientes no existe ninguna normativa que autorice a las farmacias a cobrar montos extra por atención nocturna ni de ningún tipo”, aseguró el vicepresidente de la Cámara de Farmacias de Corrientes, Julio Rodríguez.