Corrientes, Friday 29 de August de 2014

El Gobierno Provincial autorizó la ampliación longitudinal de la Pista de Aterrizaje del Aeropuerto Internacional “Doctor Fernando Piragine Niveyro”, informó el Ministro de Obras y Servicios Públicos Ingeniero Aníbal Godoy.

En el marco de las refacciones que se llevan adelante en el aeropuerto, el Gobernador Ricardo Colombi aprobó el alargue de la pista de aterrizaje con 150 metros más, lo que implicaría una extensión total de 2.250 metros, agregó el funcionario provincial, a tiempo de destacar que la longitud actual es de 2.100 metros.

Este nuevo tramo de 150 metros se ejecutará con un paquete de hormigón sobre un ancho de 10 metros (en ambos costados a lo largo de toda la pista), lo que permitirá realizar el viraje o giro de la máquina sin afectar la estructura del resto de la traza.

Respondiendo a las normas del O.R.S.N.A (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), estos trabajos brindarán mayor seguridad a las operaciones que se efectúen en el Aeropuerto “Fernando Piragine Niveyro”.