Corrientes, Monday 15 de September de 2014

El festival del rock más importante de la región llegó anoche a su fin con un cierre de lujo.

Incluyó la presentación de bandas regionales, invitadas de Paraguay y Brasil, la actuación de los formoseños Guauchos junto a Hilda Lizarazu, además de Illya Kuryaki and The Valderramas que sacó a bailar al público y Tan Biónica que aportó su estilo a la despedida de esta quinta edición del encuentro rockero.

“El balance que hacemos es altamente positivo”, señaló el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, que destacó que pese a las condiciones climáticas, el público local y de la región acompañó las tres jornadas de festival y aplaudió la diversidad de las propuestas artísticas que tuvieron su espacio en el escenario Osvaldo Sosa Cordero.

Confirmó que del 12 al 14 asistieron alrededor de 20 mil personas al anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, e hizo especial hincapié en la visibilidad que aporta un evento de estas características a las bandas emergentes que surgieron de los Pre Taragüí Rock, aunque aclaró que “hay que seguir trabajando para que el rock de esta parte del país tenga el lugar que se merece. Algunas bandas tocaron con poco marco de público”, resaltó el funcionario.

En la noche de cierre, la apertura estuvo a cargo de Otra Vuelta, seguida de Vestida de Novia, ambas bandas de Corrientes. Más tarde subieron al escenario las formoseñas: Yucca y Funkosa. Por primera vez, se incorporó como invitada una banda de Brasil, Trem Imperial, y de Paraguay, Villagrán Bolaños, ambas con excelente recepción de parte del público.

También dieron su presente, desde Formosa, los recientes ganadores del Mejor Álbum Artista Nuevo de Folklore en los Premios Gardel, Guauchos que tuvieron una invitada de lujo: la cantautora Hilda Lizarazu que los acompañó en un show que marcó uno de los momentos más especiales de la jornada.

Illya Kuryaki & The Valderramas fueron los encargados de subir la temperatura de una noche fría en el Cocomarola. A puro ritmo y energía, Emmanuel Horvilleur y Dante Spinetta presentaron los temas de su último trabajo, “Aplaudan en la Luna”, y también varios de sus clásicos, como “Chaco” y “Abarajame”.

El cierre llegó con la actuación de Tan Biónica, grupo liderado por Chano y Bambi Moreno Charpentier, que captó la atención desde sus primeros minutos en el escenario, por la creativa puesta en escena. Una propuesta visual que convenció y un recorrido por sus temas más conocidos que hizo mover y cantar a sus fanáticos. El bautizado “piberío biónico” que acompañó a la banda en un show que se extendió hasta pasadas las 2 de la madrugada.