Corrientes, Tuesday 16 de September de 2014

El Consejo Provincial de la Mujer brindó una exitosa charla informativa a tutores y profesionales de la educación en Santa Ana.

Bajo la consigna “Corrientes Dice No a la Violencia de Género” El Consejo Provincial de la Mujer, en el marco de las capacitaciones de sensibilización y charlas informativas a los tutores y profesionales de la educación, se trasladó hasta la localidad de Santa Ana para visitar la Escuela de las Familias Agrícolas Tupa Rembiapo (EFA).

Esta jornada se realizó el viernes 12 de septiembre de 14,30 a 17 hs , con la presencia de un grupo de mujeres entre tutores y docentes, estas actividades de capacitación tienen como finalidad además de informar establecer contacto con cada comunidad a fin de detectar presuntos hechos de violencia de género si los hubiera, estimulando en cada charla a animarse a denunciar.

Los temas desarrollados fueron la Ley N° 26.485 “Protección Integral a la Mujer contra toda forma de Violencia allí donde Desarrollen sus Relaciones Interpersonales”, Ley 6.021 “Protocolo de Actuación de Detección Sistemática de Situaciones de Violencia contra la Mujer en la consulta Médica”.

Estas visitas por el interior son muy positivas, ya que se toma contacto con las lugareñas y se palpa la realidad vivida de cada mujer en el Interior Provincial; además de atender diferentes consultas. En esta oportunidad se realizaron charlas informativas y se entregaron folletos a los presentes.