Nacional, Tuesday 16 de September de 2014

 

Así lo hicieron los abogados de Zulema Yoma para abonar la teoría de que el joven murió en un atentado. La semana próxima declarará en la causa el ex presidente Menem quien luego de asegurar que se trató de un accidente, ahora cambió su versión.

La querella que representa a Zulema Yoma denunció que hubo una manipulación del cadáver de Carlos Menem Junior, cuya muerte se investiga si fue producto de un atentado, y presentó un informe pericial en el que abona esa teoría.

Mediante un informe dado a conocer a la prensa, el abogado Juan Gabriel Labake, representante legal de Zulema Yoma, acompañó un informe pericial elaborado por el criminólogo Jorge Locles y el médico legista Federico Foresi.

Según se explicó en el estudio al que accedió NA, se comparó los resultados de los últimos minutos de vida que tuvo Menem Junior en el hospital San Felipe y la necropsia realizada por 36 profesionales un año y tres meses después del hecho.

Uno de los puntos comparados fue las piezas dentales, en donde del estudio del hospital surge que el joven tenía sus maxilares intactos, y su dentadura completa; en tanto que en la necropsia ambos maxilares aparecen sueltos sobre el cráneo, el inferior estaba partido en dos, y del superior sólo quedaban dos trozos, a la par que nunca aparecieron los seis dientes de la parte media.

Otra de las dudas es sobre cómo estaba el esternón: en los resultados del hospital está intacto, sin fracturas, y las costillas bien articuladas pero en la necropsia figura quebrado, separado en dos trozos, y las costillas han quedado sueltas.

En el informe, en el que se acompaña con fotografías sobre los estudios comparativos, también la querella da cuenta que en la necropsia figura una bota de yeso en una de las piernas de Menem Junior cuando de sus historia clínica no surge nunca tal característica.

"En todos los exámenes practicados hasta el momento de su muerte, y aún en la historia clínica, no aparece ni se menciona yeso alguno en las piernas de Carlos Menem (h), mientras que en el cadáver presentado para realizar la necropsia un año y tres meses después, aparece una bota de yeso en la pierna derecha", sostiene la querella.

Por ello, aseguran que más allá que las piezas dentales evaluadas en ambos estudios, el del hospital y la necropsia, corresponden a Menem Junior no ocurre lo mismo con el cráneo y otras partes.

"Al contrario, todo indica que, al menos el cráneo examinado por los 36 eminentes médicos que realizaron la necropsia, no pertenece a Carlos Menem Junior", agregaron.

Por otra parte, aseguró que no hay explicación alguna de la presencia de tierra roja en el cajón de Menem Junior, enterrado en un nicho de hormigón en el cementerio de San Justo, puesto que el color de la misma en ese lugar es negra.

El próximo martes está previsto que declare como testigo el ex presidente Carlos Menem: es que luego de varios años de asegurar que fue un accidente, cambió su versión y aseguró que se trató de un atentado, algo que ahora investiga la Justicia.