Internacional, Monday 22 de September de 2014

Hervé Gourdel está en manos de una agrupación argelina y le piden al presidente del país galo que detenga la ofensiva contra el EI o lo asesinarán en 24 horas. 

Un ciudadano francés, Hervé Gourdel, fue secuestrado por la agrupación Yamaat Yund al Jilafa, un desprendimiento del temible Estado Islámico. Los extremistas amenazan con asesinarlo en 24 horas si el presidente Francois Hollande no detiene la embestida militar contra ISIS.

Los extremistas difundieron un video en Internet en el que muestran a Gourdel rodeado de dos soldados y afirma: "Este grupo me demanda que le pida a usted no intervenir en Irak", en un mensaje apuntado a Hollande. También agregó que llegó a Argelia el pasado 20 de septiembre y luego fue capturado.

Yamaat Yund al Jilafa está vinculado a la agrupación Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS según sus siglas en inglés) y le exige al presidente francés que pare con la ofensiva militar de su país en Irak. El secuestro fue realizado en Argelia, antigua colonia del país europeo.

Fuente:minutouno