Nacional, Monday 22 de September de 2014

Familiares y organizaciones sociales se movilizaron por el centro de la ciudad. Piden que no haya más femicidios. Críticas a la Justicia.

Organizaciones y familiares de Paola Acosta (36), quien fue encontrada muerta el domingo tras haber estado desaparecida durante más de tres días, marcharon este lunes por el centro de Córdoba para exigir justicia y decir "basta de femicidios".

"Estamos seguros de que esto se podría haber evitado. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestra mano para poder tener justicia para mi hermana y por sus hijos", dijo Marina Acosta, hermana de Paola.

Marina dijo que se podría haber hecho "muchísimo más". "La Justicia fue la que se estancó en un primer momento queriendo hacernos creer que había desaparecido voluntariamente", añadió.

La concentración comenzó alrededor de las 18 en Colón y General Paz.

Los familiares pedían el apartamiento del fiscal Miguel Oyanharte, algo que sucedió esta mañana. En las consignas de la marcha también pidieron que no haya más muertes violentas de mujeres y se haga justicia por la muerte de Paola.

"La familia está destrozada, sacando fuerzas de donde no hay, por los chicos y para pedir justicia. Mamá en este momento por ir al parte de Martina, papá está con el abogado. Nos estamos diviendo como podemos", dijo Marina.

Buenos Aires

A la misma hora, en la Capital Federal, comenzó una marcha hacia la Casa de Córdoba.

Paola, asesinada de varias puñaladas y arrojada a una alcantarilla junto a su beba Martina, fue velada esta mañana. Su cuerpo será enterrado en un cementerio camino a Alta Gracia.

Fuente:LaVoz