Corrientes, Tuesday 23 de September de 2014

La Rectora de la UNNE profesora María Delfina Veiravé participó este 22 de Septiembre en la ciudad de París, de la Conferencia de Presidentes de Universidades Francesas (CPU).
 

Este espacio reúne a los directivos de las universidades, institutos nacionales politécnicos, escuelas normales superiores y grandes establecimientos educativos, así como también de los centros de investigación y enseñanza superior del país galo.
 
La apertura de la jornada, que tuvo como lema la “Enseñanza Superior Francesa”, estuvo a cargo del consejero de Relaciones Internacionales de la CPU,   Jean Luc Nahel; de la directora General Adjunta de la Agencia Capus Francia, Béatrice Kahiat y el adjunto de Cooperación Universitaria del Instituto Francés de Argentina, Emmanuel Becquart.

Esta actividad de la Rectora Veiravé corresponde a la misión oficial de la que participa en el marco de las “Jornadas Argentinas en Paris” organizadas por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Secretaría de Políticas Universitarias y el CRUP.

Las Jornadas tienen como objetivo fortalecer los vínculos existentes entre instituciones de educación superior de Francia y Argentina, así como también explorar nuevas posibilidades de cooperación.

La Rectora de la UNNE participó de una amplia agenda de Conferencias y mesas redondas entre la que se destacó “Perspectivas de Cooperación entre Francia y la Argentina, que tuvo como coordinador el rector de la Universidad Jean Moulin Lyon, Jaques Comby.

La profesora Veiravé resaltó la presencia institucional en un espacio como el de la CPU, por ser un cuerpo que se ha transformado en un “verdadero protagonista del debate público francés en los que se refiere a cuestiones universitarias”.

Como parte de la Jornada, la agenda se completó con las Conferencias: “El Sistema de Enseñanza Superior Francés” y la presentación de los Directores de Escuelas Francesas de Ingeniería.