Corrientes, Tuesday 23 de September de 2014

El Consejo Provincial de la Mujer, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes, estuvo el jueves 18 de septiembre del 2014, en el Centro Cívico de Caá Catí.
 

Dictando una charla sobre la temática de Violencia de Género, Protocolo de Actuación Policial y la Ley 26.485, Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en el ámbito en que se desarrollan sus relaciones interpersonales.

La jornada fue multitudinaria, dio inicio a las 18 y duró hasta las 21 horas; estuvieron presente alumnos del Instituto Superior de Formación Decente Sub Sede Caá Catí, policías, personal del Juzgados, público en general, el intendente de la localidad el Prof. Eduardo Dualibe y otras autoridades.

Cabe mencionar que la capacitación fue requerido por los alumnos de tercer año de la Tecnicatura Superior en Economía Social Orientada al Desarrollo Local y la Prof. Lic. María Julia Gómez Pescie Secretaria Académica I.S.F.D Caá Catí, quienes solicitaron los temas de Violencia de Género, Ley 26.485 y Protocolo de Actuación Policial.

Para finalizar, se hizo masiva la participación del público en la Campaña “Corrientes dice No a la Violencia de Género”, puesta en funcionamiento por este Consejo desde el 1 de septiembre del 2014. Fue exitosa ya que todos los presentes se brindaron a formar parte de la cruzada.