Corrientes, Tuesday 30 de September de 2014

Durante la mañana del martes se llevó a cabo el Acto de Apertura de la Muestra Histórica del Servicio Penitenciario y Exposición Cultural de los Trabajos de los internos, en el Museo Provincial de Artesanías Tradicionales Folklóricas.

Hasta el día de mañana estarán los trabajos expuestos al público en general.

El acto estuvo presidido por el Ministro de Seguridad Dr. Nestor Pedro Braillard Poccard acompañado por el Subsecretario de Gobierno Dr. Luis Bravo, el Jefe del S.P.P. Crio. Gral. (R) Osvaldo de los Santos García, el Subjefe Insp. Gral. Rubén Romero, el Subsecretario de Derechos Humanos Dr. Manuel Cuevas y el Diputado Prov. Omar Yung.

La mencionada exposición es parte de los festejos realizados por el mes del Agente Penitenciario y cuenta con parte del “Museo del Libertador”, perteneciente a la Guerra de la Independencia, a cargo del Dr. Gaspar Moreno, trabajos de los internos de los distintos establecimientos penitenciarios y un stand con el armamento del Grupo Táctico de Operaciones Penitenciarias.

El Jefe del SPP felicitó por los trabajos expuestos a los distintos establecimientos penitenciarios a quienes además pidió toda su colaboración para poder así cumplir los altos fines de la institución agradeciendo además el aporte de aquellos que colaboraron para realizar dicha muestra cultural.

El Ministro de Seguridad por su parte felicitó a los integrantes de esta fuerza de Seguridad por el mes del Agente, motivándolos a que continúen con esta delicada misión con profesionalismo y dedicación sabiendo que la sociedad y este Gobierno confían en ustedes.

Finalmente el Director de la Junta de Historia de la Provincia de Corrientes Dr. Jorge Enrique De Niri hizo un breve relato de algunos elementos históricos del Servicio Penitenciario Provincial culminando de esta manera el Acto de Apertura de una exposición que durará hasta este miércoles en el Museo Provincial ubicado en Quintana esq. Salta.