Nacional, Tuesday 30 de September de 2014

Un participante inició acciones al programa de canal 13 Los Ocho Escalones, porque en instancias decisivas del juego dieron como errónea una respuesta que había contestado correctamente.

El participante es Roberto Cantil, quien compitió mano a mano con Sofovich para contestar la pregunta de la polémica.  La consigna era cuál de las universidades de la consigna  se había creado primero;  y las opciones eran: Universidad Nacional de Cuyo,  Universidad Nacional del Litoral,  Universidad Nacional del Nordeste y Universidad Nacional de La Plata.

 Cantil respondió: "Mi querida Universidad de La Plata", mientras que Sofovich optó por  la del Litoral. Guido Kackzca, conductor del ciclo, señaló entonces que el participante había errado y, en consecuencia, perdía su chance de ganar 100 mil pesos de premio.

 Pero tiempo después, según consigna hoy el diario digital Infonews,  fue la radio de la Universidad del Litoral que directamente contactó a Cantil: “Me cruzaron al aire con Albor Cantard, el rector de la casa de altos estudios, quien dio una serie de explicaciones históricas hasta que dijo que mi respuesta había sido correcta, porque la Universidad Nacional del Litoral se creó en 1919, es decir, 14 años después que la de La Plata”.

 “Yo quería dejar las cosas así, pero mi propio abogado y muchos amigos me impulsaron a realizar un reclamo. Más allá del dinero, que desde ya no desdeño, me queda un sinsabor grande”, manifestó.

 Ahora, según dicho portal, la producción del programa y el denunciante participarán en una mediación que tendrá fecha en octubre y de allí surgirá cómo sigue esta historia.

Fuente:Diarioregistrado