Corrientes, Saturday 18 de October de 2014

En el marco del Día Mundial de la  Alimentación, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia se instaló en la plaza Vera de la ciudad de Corrientes con el fin de difundir el trabajo que lleva adelante diariamente, promoviendo la importancia de la alimentación saludable.

Encabezado por el secretario de Desarrollo Humano, Diógenes González; el director de Economía y Acción Social, Julio Bartra, y de un equipo de esta área, Desarrollo Social acompaño la propuesta del Departamento de Nutrición del  Ministerio de Salud Pública, con un stand institucional desde el cual se difundió el trabajo que están realizando, promoviendo  las huertas de autoconsumo, y dando  conocer los objetivos y beneficios de la recientemente inaugurada Primera Plaza Argentina Sustentable que funciona en el  Jardín Botánico de esta Capital.

Justamente uno de los objetivos primordiales de esta Plaza es promover el consumo de frutas, como cítricos, pomelos, naranjas, bananas, moras, guayabas, entre otros. Se explicó al público que se acercaba a la muestra los beneficios que cada fruta aporta al organismo humano como base de una alimentación sana.

El Espantapájaros institucional ya tiene un nombre

El stand institucional del Ministerio de Desarrollo Social contó con la presencia del curioso personaje “ el espantapájaros”, que se ha transformado en una ilustración que recorre, junto al equipo de técnicos de la Dirección de Economía Social,  toda la Provincia y que conquista la atracción de niños y adultos. El espantapájaros es un recurso  utilizado en las huertas para ahuyentar a los animales de los cultivos, lo que lo convierte en un colaborador de las familias productoras.

Hace un tiempo se está buscando un nombre para el espantapájaros y para ello se puso a consideración del público un buzón de sugerencias. Desde el área de Economía Social informaron que fueron muchos los nombres sugeridos pero que ya se está definiendo y será la próxima semana quizás que se dé a conocer el nombre de este personaje.