Internacional, Saturday 18 de October de 2014

Dave no volvió a ver a Stuart luego de que éste se uniera a la Fuerza Armada Británica y comenzara a viajar por el mundo antes de asentarse en Nueva Zelanda

Los hermanos británicos Dave y Stuart Horner tomaron caminos diferentes luego de la muerte de su padre, sin embargo, recientemente, y tras 5 años de no verse, se reencontraron gracias a Facebook.
 
Ambos se separaron en 1989, cuando Stuart se unió a la Fuerza Aérea Británica y empezó a viajar por el mundo para finalmente irse a vivir a Nueva Zelanda.
 
“Nuestro padre era nuestro punto de contacto, por lo que después de su muerte nos perdimos. Me esforcé para no afligirme por la pérdida de papá, así que me dedique sólo al trabajo. Viajaba mucho, por lo que no era fácil de rastrear, y David también se mudó”, dijo Stuart en diálogo con el diario británico Daily Mail.
 
Fue el año pasado cuando Dave comenzó a investigar por Facebook y encontró a una tal Tiffany Horner, quien resultó ser hija de Stuart.
 
A pesar de este primer hallazgo, el contacto entre los hermanos tuvo que posponerse varios meses, debido a que Tiffany copió incorrectamente la dirección de correo electrónico de su tío.
 
“Sin que yo lo supiera, Stuart me escribió un extenso y emotivo correo electrónico, pero no me llegó”, comentó David, por lo que empezó a creer que su hermano menor no quería saber nada de él.
 
Cuando la posibilidad del reencuentro parecía derrumbarse, David decidió hacer un último esfuerzo y se puso en contacto nuevamente con sus sobrina, pero esta vez le dio su número de teléfono.
 
Ambos se contactaron por teléfono y entre lágrimas se pasaron las direcciones de cada uno para poder verse luego de un cuarto de siglo. ”No hubo muchas palabras, sólo lágrimas”, contó David.
 
Finalmente, Stuart junto a su esposa decidieron viajar al Reino Unido para ver a David. ”Nunca pude superar la muerte de mi padre y me aferré a la esperanza de volver a reencontrarme con Stuart”, dijo David, quien definió al “amor” en dos palabras: “mi hermano”.