Corrientes, Tuesday 21 de October de 2014

En la sede de la Defensoría del Pueblo, se convocó a una reunión en la que se analizarán medidas y acciones tendientes a mejorar el estado y la transitabilidad de las rutas en zonas turísticas de Corrientes, como reservas provinciales, nacionales y los Esteros del Iberá.

Por tal motivo, confirmaron su asistencia al encuentro Ministros del Gabinete provincial

Según informó la Defensoría, asistirían el Ministro de Obras Públicas Aníbal Godoy, la Ministra de Turismo Inés Presman, el Intendente de Carlos Pellegrini Jorge Fraga y el presidente de Vialidad Provincial Justo Espíndola. También fueron invitados a participar representantes de la Fundación Conservation Land Trust (Douglas Tompkins), el presidente de la Cámara de Turismo Iberá Mauricio Lacona y operadores de turismo del circuito Iberá.

Cabe indicar que el Defensor Dr. Miguel Alegre, convocó a esta reunión a partir de diversos reclamos de turistas y pobladores de las mencionadas zonas, que manifestaron tener inconvenientes para transitar por las rutas nº 40 y 41, de acceso a Carlos Pellegrini, lo que impacta directamente en el turismo, principal actividad de esa región.