Corrientes, Friday 24 de October de 2014

En pos del progreso  socio-económico de Corrientes  el  Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno Provincial a cargo de  Federico Moulia, realiza un trabajo fuerte focalizado en fomentar la Economía Social. 

Más de cuatro mil familias en lo que va del 2014 ya  recibieron el apoyo y acompañamiento de esta cartera social.

Focalizados en la Política de Estado del Gobierno Provincial  de  fomentar el desarrollo y la expansión de las áreas productivas tanto en el interior como en lo que respecta al Cinturón Verde de Capital en el ámbito de Desarrollo Social, la acción la lleva adelante la Dirección de Economía y Acción Social a cuyo frente se encuentra el Ingeniero Julio Bartra con un trabajo serio y comprometido con la familias productoras, de emprendedores y artesanos correntinos.

En cuanto a la provisión de semillas, unas cuatro mil familias ya recibieron colecciones de estación primavera –verano, como maíz amarillo, zapallo, tomate, morrón, sandia entre otros

La entrega se efectuó a unas 2995 familias para el autoconsumo  y a 642 productores que comercializan excedente, un total de 3637  familias fueron beneficiadas.  
 “No es solamente la semilla, además agregamos capacitaciones de manejo del suelo. Se ha trabajado en logística, para la expansión y la apertura de ferias francas en el interior, se están formando cooperativas. La verdad que visitamos con el Ministro los micro emprendimientos, y vimos como estaban exponiendo sus productos, creo que hay varios productos innovadores entre los chicos. Cuando se transformen en emprendedores van a poner a Corrientes en un lugar importante”. Expresó Julio Bartra

En este esquema de trabajo en todo el territorio provincial se realiza un trabajo de fortalecimiento institucional, en todas las etapas de la producción como en la preparación de suelo, provisión de perforaciones para el riego de las plantaciones, provisión de insumos o maquinarias.

Asimismo  se estimula a los productores a agruparse a través  de Asociaciones, de cooperativas que les permitirá ampliar su universo de oportunidades.
Otro de las actividades que llevan adelante, consiste en el dictado de diferentes capacitaciones en temáticas que abarcan toda la cadena de producción, con reuniones y charlas en contacto directo. Por ejemplo se está acompañando la organización de Ferias Francas en distintas localidades, como por ejemplo en la formación de  Feria Franca  de  San Lorenzo, en Santa Ana y se capacita también en el área de granja

Diariamente se articula con municipios y organizaciones de la sociedad civil para que en forma conjunta se pueda llevar soluciones a las necesidades a los más de 700 emprendedores y  productores de la Economía Social  de huerta y chacra con los que se está trabajando.