Internacional, Sunday 23 de November de 2014

Carmen Martínez Ayuso tiene 85 años y este viernes tuvo que abandonar su casa de toda la vida por pedido del Gobierno español. El plantel del Rayo Vallecano la ayudará económicamente para que tenga un hogar.

Una anciana de 85 años fue desalojada de su casa en la localidad española de Vallecas este viernes por la mañana a pesar de la insistencia de vecinos y de la campaña en las redes sociales que pedían "#CarmenSeQueda". 
 
Es que sin compasión, el Gobierno y la Justicia española la expulsaron de su propiedad de toda la vida, luego de que el hijo de Carmen había solicitado 70.000 euros a un prestamista particular cuyo aval era la propiedad de su madre. Como no llegó a devolverle dicha cantidad de dinero, el prestamista se quedó con la vivienda y la subastó. Ahora, el nuevo dueño quiere habitarla y es por eso que Carmen tuvo que ser expulsada.
 
Frente a la dramática situación que tuvo que vivir la anciana de 85 años y con problemas motrices, el entrenador del Rayo Vallecano, Pajo Jémez, anunció que tanto él como su cuerpo técnico y toda la plantilla del conjunto madrileño ayudarán económicamente a la mujer para que pueda vivir en un lugar digno.
 
"Nosotros no nos vamos a quedar parados, vamos a ayudar a esa señora. No solo yo, sino el cuerpo técnico, los jugadores. Dentro de nuestras posibilidades vamos a ayudar a esa señora y a echarle una mano para que encuentre un sitio para que pueda vivir dignamente y no se sienta sola", señaló Jémez en la rueda de prensa.
 
"Sé que como ese caso hay muchos. El peor momento que le puede pasar una familia es cuando te echan de tu casa. Es una señora que llevaba cincuenta años viviendo en su casa y por hacer un gesto que le honra, que es avalar a su hijo, que todo el mundo haríamos indudablemente. Es una situación para pensar en ella y tenerlo en cuenta", prosiguió.
 
"Estoy muy orgulloso de poder echar una mano. Me gustaría a ayudar a más gente, pero esto es imposible. Esta situación en particular, por ser una señora del barrio, que nos atañe, nosotros como club no podemos pasar la oportunidad de ayudar. Que no se preocupe ni ella ni la familia porque vamos a hacer lo posible", añadió.
 
Jémez relató además cómo desde el primer momento todos quisieron echar una mano. "En cuanto salió el tema hablé con el presidente, con los jugadores, con Luis Yáñez. Lo que esté dentro de nuestras posibilidades lo haremos. Además vamos a tomar una iniciativa para que todo el que quiera colaborar tenga un canal para echar una mano. Somos muy sensibles y lo mismo que le ha pasado a ella puede pasarle a cualquiera", apuntó.
 
La anciana, que lleva varias décadas viviendo en la casa, cobra la pensión mínima y tiene varios problemas de salud, teniendo en cuenta su edad. A pesar de ello, y luego de una prórroga de un mes, el juez firmó la ejecución de dicho desalojo.