Mercedes, Sunday 23 de November de 2014

El Concejal de Libres del Sur en la Ciudad de Corrientes, Gabriel Romero, lamentó que el Municipio haya resuelto que el nuevo sistema de recolección sea privatizado y que la Comuna tenga que destinar mensualmente alrededor de 8 millones de pesos para la prestación

El Concejal de Libres del Sur en la Ciudad de Corrientes, Gabriel Romero, lamentó que el Municipio haya resuelto que el nuevo sistema de recolección sea privatizado y que la Comuna tenga que destinar mensualmente alrededor de 8 millones de pesos para la prestación del servicio, cuando con esos fondos podría adquirir al menos 7 camiones compactadores al mes y ofrecer el servicio por Administración. Coincidió con sus pares de Encuentro por Corrientes (ECO) en que los temas no deben ocupar solo al Intendente, Fabián Ríos, y los Concejales, sino que debe ser fruto de una construcción ciudadana a través de audiencias públicas.

“Tanto en recolección de residuos como en transporte habrá audiencias públicas y los convoco a todos a anotarse en las mismas para hacerse oír. Cuanta más opinión profesional, técnica o vecinal se escuche mejor saldrán los pliegos para las licitaciones y mejores servicios tendremos”, instó el concejal Romero a través de su cuenta de Twitter.

En lo que respecta a los residuos, reiteró que su propuesta consiste en separación en domicilio, recolección diferenciada, planta de reciclaje, y predio de disposición sustentable.

“Me hubiera gustado que el Intendente compre los camiones para la recolección y hacer todo por Administración, pero Ríos insiste en privatizar. Si el trabajo lo hacen municipales, por qué no avanzar con un leasing para comprar camiones y equipos y hacemos todo por administración?”, cuestionó el edil de la oposición en el Concejo Deliberante.

La propuesta de Rome?r?o

 implicaría que el Municipio deje de pagar alquileres y  aumente su patrimonio propio, además, se podría dar trabajo genuino a mecánicos, mantenimiento, etc. En ese sentido, analizó que si existe vocación real de hacer fuerte el Municipio, hay que empezar por asumir entero el servicio de recolección por Administración, y “no pagar más de 8 millones de pesos a una empresa, mientras que con ese dinero se podría adquirir al menos 7 camiones compactadores por mes”.

Con respecto al préstamo de 55 millones que pide el Intendente, aclaró que solo se aprobó primera lectura y en la audiencia pública se evaluará si hay justificación.?