Nacional, Tuesday 25 de November de 2014

El principal sospechoso, detenido anoche, quedó alojado en la DDI de Morón, por disposición del fiscal a cargo del caso; el colegio fue clausurado

 cocinero del jardín de infantesJuan Bautista Alberdi de Castelar, sospechado de haber abusado de varios niños en ese establecimiento, se negó a declarar esta mañana ante la Justicia, luego de ser detenido en las últimas horas de anoche.

Fuentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón confirmaron que el hombre quedó alojado en esa dependencia desde anoche, por orden del fiscal Pablo Galarza, titular de la UFI N°3.

La indagatoria es por un total de 11 denuncias de abuso sexual agravado reiterado, según precisaron fuentes judiciales al canal de noticias C5N.

En paralelo, la Justicia allanó el establecimiento y la municipalidad de Morón clausuró el colegio.Esto último fue ordenado por el intendente Lucas Ghi luego de una reunión que sostuvo con 150 padres de alumnos, que luego se dirigieron a la fiscalía de Morón para mantener un encuentro con los funcionarios judiciales y conocer detalles de la causa, según se informó.

Ghi destacó que la clausura de la escuela respondió a "irregularidades que puede sancionar un municipio", aunque aclaró que le pidió al gobierno provincial "que intervenga y amplíe las medidas".

LA DETENCIÓN

El principal sospechoso había sido detenido anoche frente a la casa de sus padres en la localidad de Merlo, de donde los investigadores secuestraron prendas de vestir.

El arresto del sospechoso se concretó tras la denuncia presentada por los padres de al menos cinco chicos que, se presume, fueron abusados.

EL CASO

El hecho que se investiga se habría producido en el jardín de infantes del colegio Juan Bautista Alberdi.

Por este episodio, el gobierno bonaerense intervino la institución, al tiempo que desplazó a la directora, a la maestra que estaba a cargo de los chicos y a la auxiliar de cocina..