Corrientes, Tuesday 25 de November de 2014

El Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi, junto al coordinador General del Programa “Vida Pura”, Juan Carlos Álvarez, encabezarán este miércoles el acto en el cual se anunciará la extensión de beneficios del carnet social “Tekové Potí” lanzado el 2013.

Serán unos tres mil beneficiados tras este nuevo acuerdo entre el Estado y el sector empresarial de Corrientes que incluye indumentaria, farmacias, alimentos, entretenimientos deportivos, entre otros.

Este miércoles 26, a las 19 horas en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, se llevará a cabo el acto presidido por el primer mandatario provincial Ricardo Colombi en el cual se hará el lanzamiento de la segunda etapa del “carnet social” del Programa Tekové Potí el cual fue puesto en marcha por primera vez en el mes de septiembre del 2013.

Esto se hará posible gracias a la nueva firma de convenio entre el Estado a través del mencionado programa y el sector empresarial que permitirán acceder a los beneficiarios a importantes descuentos en distintos rubros del comercio local, como así también prevé un alcance en distintos espectáculos que fomenten la recreación y el ocio, para lo cual, instituciones deportivas se han sumado a esta propuesta.

El coordinador del Programa Tekové Potí, Juan Carlos Álvarez, detalló la importancia de esta nueva fase del carnet que beneficiará a cerca de 3000 correntinos. “Esto nació con la idea de premiar a quienes han decidido sumarse a este proyecto integral que es el Tekové y que hoy alberga a miles de personas en varias ramas, ya se deportiva con muchas disciplinas como el fútbol, softbol, vóley, bochas, ciclismo, etc. También ahora cobijamos a Clubes de Abuelos y hemos puesto la mirada en la cuestión de la Diversidad y Género, políticas éstas, inclusivas, que fueron bien vistas por los empresarios y que decidieron aportar su granito de arena para que esto siga profundizándose, al tiempo que les significará ventas en una actualidad adversa por la inflación”, remarcó Alvarez.

Serán más de una veintena de firmas comerciales nuevas que se adherirán a quienes ya otorgan descuentos importantes en la actualidad. Este carnet aportará a los beneficiados a cubrir necesidades básicas de la familia, cómo la asistencia médica, el consumo de productos alimentarios, la provisión en indumentaria deportiva y espacios de ocio y recreación.