Mercedes, Sunday 25 de January de 2015

Frente a la difícil situación que se vive en la zona rural de Esquina por las lluvias y la crecida de arroyos, el grupo “Misionero Nazarenos”, perteneciente a la Parroquia Santa Rita, continúa con una campaña de ayuda a los vecinos que sufren las inclemencias del clima.

Su tarea consiste en recolectar mercaderías y medicamentos y gestionar los medios para que estas donaciones y asistencia médica lleguen a las personas que lo necesitan. Hasta ahora el trabajo se lleva a cabo en conjunto con los Bomberos Voluntarios de Pueblo Libertador y se asiste a las familias de la zona Sur de la ciudad. Para saber cómo colaborar y qué hicieron hasta el momento, se habilitó en Facebook la página “Ayuda a los inundados Esquina Corrientes”.

Entre otras, las zonas que buscan asistir los Bomberos de Libertador con colaboración de los misioneros son: Coronel Schweizer, Rincón del Sarandí, Cuchillas, Paraje Aquino, Abrá Guazú, Loma Sandía, Paso Cejas,  La Casualidad y Paso Yunque. En esos lugares, muchas familias quedaron bajo agua y otras tantas quedaron aisladas, sin posibilidades de salir a la ciudad, de recibir proveedores de mercaderías ni asistencia médica. Sumado a esto, la tarea de socorrer a los vecinos está dificultada por caminos intransitables, por la gran cantidad de personas afectadas, por la extensión de áreas inundadas y la cantidad limitada de voluntarios. 

Para poder seguir llevando la ayuda necesaria, el grupo Misoneros Nazarenos solicita la colaboración con alimentos no perecederos: arroz, leche, yerba, azúcar, puré de tomates, etc. También artículos  de limpieza: lavandina, fluido Manchester, jabón blanco, etc. Además, para la asistencia médica se necesita Betametasona (crema), Caladryl D, MacrilPlatsul A, Dermaglós, Hipoglós, Sarnol y  elementos de botiquín: gasa, pervinox, agua oxigenada, etc. En Esquina, las donaciones se reciben en la Parroquia Santa Rita.

 

Números de contacto:

3777695530 - Mariela Ojeda

3777645430 – Iván Corletta

3777460372– Secretaría Parroquia Santa Rita